November 25, 2006

 

Udaipur

Empezó el viaje por Rajasthan, escala al Taj Majal. Salimos hoy a las ocho de la mañana,y nos tomó la friolera de ocho horas recorrer los 250 kms que separana a esta ciudad de Ahmedabad. Apenas uno deja Gujarat, el paisaje cambia, se vuelve accidentado, con pequeñas lomas que se van transformando en colinas bajas de piedra.

Es Rajasthan. Tierra histórica, de castillos antiquísimos y tradiciones ancestrales. La primer escala es Udaipur, conocida como la Venecia de laIndia, porque esta rodeada de pequeños lagos, con islas que alojan castillos centenarios. Internet y los folletos turísticos nos venden pasajes a la ilusión de mundos que no son. La lente dispara sólo una realidad fraccionada, que se publica en la web y hace creer que uno llegara a un mundo distinto.Y no es tan así. Esto sigue siendo la India. La ciudad es menos gigantesca que Ahmedabad, pero vamos... los mismos hedores en calles, la misma impudicia en los puestos de comida, los mismos colores alegres, y mas niñitos con una mugre triste mendigandopara llevarse algo a la boca. El ritmo deUdaipur es como de pueblo del interior, y por lo menos uno se siente un poco más a salvo de las hordas vehiculares de las ciudades más grandes. De lo es difícil escaparse es, otra vez, de la comida picante. Tanto, que ya da bronca.Sobre todo cuando uno se toma el trabajo de preguntarle a los mozos si es picante y con cara de ingenuos dicen que no. Hoy me pasó eso con una pizza: tienen que ponerle a la salsa de tomate tanto aji???

Mañana saldremos a recorrer los lagos. Hoy hubo tiempo solamente para una función con titeres típicos de Rajasthan, un espectáculo colorido, y muy original. Tanto como el entorno. Un teatro de títeres con los asientos en desnivel, y detenido en los años cincuenta: las paredes gruesas pintadas al aceite en colores tristes, cortinados raidos, ventiladores de techo que se oscilaban traquilos sobre el calor del atardecer. Una frugalidad de recursos que no pudo disimular el carácter exótico de esos títeres movidos con absoluta maestría. Mañana sigo en exclusiva, único medio en Udaipur.

Comments:
desde pequeño me enseñaron que en ningun lugar del mundo se comia como en la argentina y despues de lo que contas alcanzo a darme cuenta de la veracidad de nuestros mayores.Fuerza!!! ya llegara la hora de los buenos asados,ahora es tiempo de mirar para guardar.
el albert
 
poné fotos del lugar,parece interesante... por otra parte tomate el trabajo de responder los comment (de vez en cuando porlo menos).
 
Se hace complicado a partir de ahora colgar fotos,porque dependo exclusivamente de los ciber que pueda encontrar,las máquinas son medias obsoletas...haré loposible
 
me lo imaginé, mamá intentó enviarme algunas fotos que le enviaste pero no las pude visualizar, las manda en un formato obsoleto (vfr o algo así)
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Counter
Site Counters