November 02, 2006

 

Paseo ruso

Gujarat es un estado seco. Así se declaran, porque está prohibido el alcohol. Y cuando acá prohiben, no se andan con eufemismos: prohiben. La leyenda dice que rige ley seca en honor a Gandhi que nació y comenzó a predicar en esta región. Nos lo advirtieron al comenzar el curso, con el fantasma de una larga reclusión por violar esa ley. Ya bastante trabas tuve, y hay que disfrutar en paz. ¿Pero quién puede hacerle entender eso a dos rusos de la planicia siberiana que necesitan el vodka como yo el mate? Andreev y Andrew todas las tardes comienzan sus arreglos con un dealer local que los pasa a buscar en una van y los lleva al centro de la ciudad, como a unos diez kilometros, para conseguir chupi. Algunos amigos se le prenden a la excursión, unos para sumarse a la búsqueda de alcohol, y otros para respirar un poco de aire fuera del campus, y hacer las primeras compras. Como ayer no pude ir a la ciudad, hoy me sumé al grupo.

Con las últimas luces de la tarde vi las sombras de una gran estadio sobre el rio, que en esta épocano es poco más que un hilo de agua. Imposible no pensar en el gigante a orillas del Paraná. La calle a esa hora estaba enmarañada de un tráfico caótico con pocos autos y muchísimas motos y rickshaws, esas mototaxis únicas, que se meten por todos lados y usualmente viajan atiborradas de gente. La primera parada fue un sector comercial del centro. Entramos a una casa de ropa, donde habia millones de blusas y camisas apara mujeres, entre 12 y 15 pesos. Pero hay que seguir caminando, hay mucho para ver y regatear.

Si uno pudiera definir esto con una palabra, podría ser grande. Todo es descomunal. La ciudad es amplisima, bellamente caótica, y absolutamente desordenada. La mayor parte del tráfico se concentra en avenidas ampias y larguísimas, prácticamente no hay calles laterales, y éstas son en la mayoría de los casos callejuelas o callejones, muchos sin salida, usualmente sin pavimentar. Uno se interna, sobre todo de noche, más de 20 metros y se acaba el mundo conocido. Y de vuelta a la avenida.

No es una novedad que la gente come en las calles. Hay infinidad de kioscos que venden artículos que en su mayoría son incomprensibles para el ojo occidental y puestos de comidas callejeros a modo de fast food orientales. Mañana la sigo, me vienen a cerrar la sala de informática, son las doce y veinte y ya hay que ir a dormir.

Comments:
desde aqui y tan lejos nos sentimos todos con unos turbantes en la cabeza,montados en un pequeño carro de ruedas desvencijadas que nos hace sentir lo abrupto del camino,y cuando miramos hacia adelante te vemos manejandolo y,con un megafono en la mano contandonos las cosas que vamos viendo.
albert
 
holaaaa, estamos aca en casa y leyenedo tus cronicas, hoy me compre unos botines penalty para usar en la escuelaaa!!te queremos ver
y llamanos, mañana quiza falte a la escuela para ver si estas en msn... chauu agus
 
Todos los dias entro al blog para seguir leyendo tus crónicas que se han convertido en mi lectura favorita por estos dias! Vamos a tener que juntar firmas para que te dejen abierta un rato mas la sala de computación, no nos pueden dejar asiiiiiiiiii...Te cuento que a diario le copio los relatos a Claudio al super security filtered mail del Banco y me cuenta que se lo imprime y apenas puede lo lee (en el baño!!, despues comentamos tus vivencias y nos encanta...Pero sobre todo no puedo creer lo que has logrado: que mi marido lea algo más que la seccion de Deportes del Rio Negro!
Te deseamos lo mejor en esta experiencia que estas viviendo! Un abrazo
 
No puedo dejar de imaginarme los colores. Una historia con muchos animales, y yo los dibujo a todos.los que andan en cuatro patas y los que andan en dos tambien.
alucinante gogo!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Counter
Site Counters