November 14, 2006

 

Ellos bailan solos

They dance alone (Sting)
Es difícil describir a la India como un solo país. Por su extensión, por la variedad de sus climas, de sus gentes, de sus lenguas, es todo un continente en el territorio de un país. De ahí que resulte un tanto arriesgado de algunas costumbres generalizando. No obstante, después de dos semanas de vida aqui, y de haber soportado dos días de clases sobre el tema de la discriminación de la mujer en los microemprendimientos, puedo empezar a inferir que la mujer está muy relegada por estos lares. Uno puede verlas en las calles, la mayoría de las veces realizando tareas domésticas de todo tipo. Muchas de ellas acarrean leña acomodadas en telas sobre la cabeza, o atienden puestos y negocios. Pero cuando llega la noche, literalmente desaparecen. Los hombres sí se muestran casi siempre en lugares públicos, sentados en cualquier parte, en grupos numerosos, felices de dejar pasar el tiempo, los dias, la vida.
En Diu, unas pocas se metían al mar, vestidas con sus saris, haciéndole frente a la olitas tímidas del mar arábigo. A la noche, el guía que nos acompañaba no llevó a la disco del lugar: un sucucho de no más de 50 mts2, con una barra tres mesitas tipo cine con vermouth y una pista de baile con unos dibujos flúo muy bizarros decorando las paredes. Animaban la velada 20 caballeros muy modernos que bailaban frenéticos... entre hombres! La primera reacción fue que nos habíamos equivocado, y metido en una disco gay. Ante nuestra cara de asombro, un parroquiano nos explicó que socialmente no estaba bien visto que las mujeres concurran a estos lugares.
Entonces ellos bailan solos. Y le ponen pasión. Se contornean al ritmo del pop hindú transpirando la camiseta, con pasos imitados de algún video de Bollywood o, más allá, de alguna remiscencia del peor Luis Miguel o Ricardito Martin. Mueven la pelvis y se miran a los ojos. Entonan los estribillos con la misma garra con la que gritamos los goles de la selección en ronda de amigos. Da la sensación que hay una prepación en esos pasos de danza tan elaborados, con movimientos cadenciosos de brazos y cinturas, con vaivenes de cabelleras teñidas de amarillo y rojizo.
A las 23 hs, de repente, se corta la música. Se acabó lo que se daba. Demasiado tarde ya, hora de volver a casa, solitos como llegaron. Trepan a sus motos y se pierden en la noche, tan machotes ellos. Nosotros nos quedamos con la joda en los bolsillos. La mejor decisión es dormirse temprano para disfrutar un rato de playa el domingo antes de volver a la polución de Ahmedabad

Comments:
Gordo, imaginate nosotros en las peñas de la facu bailando como estos? noooo, ni a palos...
Ahora, vos no decis nada, pero vos, no te meneaste????? daleeeeeeeeeeeeeeeeee
 
gordo tragasables
siempre te gustaron los trabas...
hasta en la india vas a boliches gay
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Counter
Site Counters