October 30, 2006

 

Primeras impresiones

No fue fácil llegar. El viaje se hizo larguísimo por la parada de casi 10 hs en NY, los nervios en Air India por la visa, y el larguísimo trayecto hasta Bombay via París, que se hizo más largo porque no habia películas y porque ya me habia leído todo lo que tenía a mano para leer. En el medio, la incertidumbre por no saber que me pasaría con la visa. Finalmente llegué a Ahmedabad a las 3 30 am.
En la fila de inmigraciones me llamaron por los autoparlantes, y no lo escuché: la pronunciación de los indios me está costando... Afortunadamente una compañera de viaje que se asombró de mi apellido en la tarjeta de embarque (?) me avisó y empecé a tramitar... Como me habían prometido, habían avisado desde Air India Newark. Después de vivir media hora de experiencia "Expreso de Medianoche" y de sortear mil preguntas, me dieron un permiso de estadía temporario por 72 hs, en las cuales temgo que tramitar la bendita visa (ya estoy en eso).

La salida del aeropuerto de Ahmedabad bien podría ser la entrada a un mercado de abasto, o la puerta de un galpón de comisionistas de frutas y verduras. Primer paisaje de la India. Le hice caso a lo que había leído y tomé un taxi prepago. Como tenía que suceder, a los 200 mts. el taxi dejó de funcionar. Mientras esperaba que el chofer intentara arreglar el motor, nos empezaron a rodear una veintena de bueyes, llevados por dos jovencitos.. a la salida del aeropuerto internacional!. Ni lerdo ni perezozo, el chofer del taxi le pidió la bici, literalmente se trepó a ella, y se perdió en la oscuridad en un atajo hacia el aeropuerto. Para asegurarme como cliente, me dejó al pastor, que me miraba entre incrédulo y amenazante. Intenté tomarme una de esas motos con carritos que llevan gente, pero no hablaban ingles y no hubo forma de hacerme entender. De repente aparece con el taxista con un viejito al comando de un viejo Peugeot 304. Casi ni le dió las gracias al pastor, que se quedó resignado en su letargo, con las vacas a casi 500 metros.
Acá se maneja a la inglesa: todo cambiado, es raro tomar las rotondas hacia la izquierda, y pasar a los camiones por la derecha...

El trayecto hacia el Instituto fue todo lo que vi por ahora de India. Un pequeño flash...
Me alojo en el mismo instituto donde se hace el curso. El edificio es muy grande, moderno, lindo, raro, laberíntico, y repartido en un amplio espacio verde muy bien cuidado. Todo de ladrillos a la vista. Me dieron una habitación que comparto con un estudiante de Islas Marshall, y el depto. lo compartimos además con un sirio y uno de Zambia

Bueno, me tiré a dormir tres horas. A la mañana, estaba desperezándome y entra uno a mi pieza vestido de milico, con un muchachito con una escoba de esas artesanalaes, como echa a mano con hojas de algún arbusto, y le señalaba con el dedo donde barrer. Un paisaje del British Raj de la década del 20' . Despues, mientras íbamos al aula, vimos que otro seguridad controlaba la labor de dos obreros, que cortaban el pasto... a mano...
Tengo la sensación que estas imágenes son el preludio de los contrastes que me anunciaban, y que voy a empezar a ver en los próximos días.

Comments:
en pocas palabras,se emoieza a sentir como un aire de intrigas y nos aferramos a la pc a cada minuto,para vivir tus relatos,que por bien contados,nos hace parecer que somos compañeros de viaje.Hoy es uno de esos lunes tan especiales,que no queremos que pasen de largo.Por tu llegada en buena forma y porque ayer aplastamos a nuestros vecinos.
albert
 
Parece una película de Indiana Jones!
Mencionando Maradona o Boca Juniors, no te preocupes, podrás llegar hasta Roma :P
Saluditos desde la morada de Nuñez
 
q aventuraa!! , espero q no t pierdas , jaja , tenes msn en india??si no tenes descarga el ultimo msn aca: http://www.ideas.live.com , ahora esoy en MZA , llamnos a casaaa!!
 
Es como un guión para desodorantes axe.
Aventura pura.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Counter
Site Counters